AESED es una asociación científica creada en 1987 en el ámbito del alcoholismo y otras toxicomanías, con el nombre de Drogalcohol y modificado posteriormente en el año 2000 por el de Asociación Española de Estudio en Drogodependencias (AESED). Desde su creación, diferentes instituciones y profesionales han cooperado en el cumplimiento de los objetivos de la asociación dando apoyo institucional y económico para el desarrollo de diversos proyectos.

AESED se crea para dar continuidad al intercambio científico que la Revista Española de Drogodependencias ha venido proporcionando a los profesionales del campo de las adicciones (educadores, médicos, psiquiatras, psicólogos, farmacólogos, trabajadores sociales y otros) desde el año 1976.

Es una Asociación Científica sin ánimo de lucro formada por profesionales de diferentes disciplinas y titulaciones académicas en el campo de las adicciones, de la salud mental, de la educación y demás ámbitos socio-sanitarios relacionados. Es de ámbito nacional y está declarada como asociación de utilidad pública en el año 2004.
La Asociación Española de Estudios en Drogodependencias (AESED) tiene ámbito nacional y entre sus miembros agrupa a diferentes profesiones implicadas con el campo de las adicciones.

La Junta Directiva está compuesta por:

Presidenta: Leonor Cano Pérez
Vicepresidente: Francisco Verdú i Asensi
Tesorero: Enrique Cano Pérez
Secretaria: Inmaculada Ferris Gamón
Vocal: Josefina Alventosa del Río
Vocal: Francisca Sayas Martínez
Vocal: María Dolores Ferrer Castelló
Vocal: Emilio Pérez Laguna
Fines de la Asociación
Entre los fines de AESED destacamos los siguientes:

  • El estudio, la información, la formación, la divulgación e investigación sobre la prevención, el tratamiento, la inserción del alcoholismo y demás adicciones y la salud mental y, el asesoramiento y aval científico.

  • La creación, edición, supervisión, difusión y publicación de material específico de interés socio-sanitario, de carácter general y científico.

  • La participación y colaboración con instituciones públicas y privadas mediante el desarrollo de materiales preventivos y proyectos científicos.

  • La transmisión de los avances científicos a sus socios y a otros profesionales, a través de jornadas, seminarios, talleres y cursos de formación en las diferentes vertientes de la prevención y el tratamiento de las adicciones.

  • La publicación de la Revista Española de Drogodependencias desde 1976, primera revista especializada en alcoholismo y toxicomanías en su inicio y, posteriormente, en otras adicciones. Órgano oficial de la Asociación.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESTUDIO EN DROGODEPENDENCIAS
Apartado de Correos 477 · 46080 Valencia · Telf. 963 406 550 - Fax 963 473 694